Mi magdalena de Proust son los financieros, unos bizcochos pequeños, rectangulares y con fuerte sabor a almendras y a mantequilla…A todo esto le quería añadir un toque de té matcha por su sabor delicado y su bonito color verde suave. Pero no tengo moldes para hacer financieros y si tengo como 5 moldes para magdalenas ( no se porque si no hago nunca). Si puedes prepara la masa una hora antes para que repose.
- para 15 financieros : Son igual de buenos sin té matcha, y también con una frambuesa en cada uno o un poco de vainilla.
- 4 claras de huevos
- 50 gr de almendras en polvo
- 50 gr de harina
- 130 gr de mantequilla
- 130 gr de azúcar glas
- 5 cucharas de té matcha ( en el supermercado chino del paseo San Joan para los Barcelonés)
- Calienta el horno a 180º
- En una olla pequeña derrite la mantequilla a fuego lento hasta obtener una mantequilla avellana ( mantequilla marrón) Cuando la mantequilla empieza a «chillar» y se dora, retirarla del fuego para que no se queme. Deja que se enfríen un poco.
- Batte las claras hasta que estén espumosas. Añade el azúcar glas y mezcla bien. Incorpora la almendra en polvo, la harina y el té matcha. Vierte la mantequilla y batte hasta obtener una masa lisa. (Si puedes deja reposar en la nevera 1 hora).
- Unta los moldes con mantequilla, enharina los. Llena los con la masa.
- Hornea 20 minutos. Espera un poco para desmoldar los.