Una ensalada fresca, sabrosa y con pocas calorias! Añadiendo fideos de arroz tendrás una version del Bo Bun con pollo ( bún gà nướng sả ). Nosotros lo comimos con pak-choi salteado en salsa de ostras.
- Para 4 personas :
- 500 gr de pechuga de pollo ( yo no tenia lo he hecho con lomos de cerdo salteados)
- 1/2 col china picada
- 3 cebolletas picada
- 2 zanahorias ralladas
- 1 ramillete de menta picada
- 1 ramillete de cilantro picado
- 2 dientes de ajo rallado
- opcional : 2 chiles rojos y un puñado de brotes de soja
- un puñado de cacahuetes tostadas
- aliño : 3 cucharas de aceite + 2 cucharas de nuoc man + 3 cucharas de vinagre de arroz + el zumo y la corteza de 1 lima ( o limón) + 2 cucharas de azúcar moreno + una pizca de sal y pimienta
- Pocha el pollo en una olla de agua hirviendo con un cubo de caldo de pollo ( también se puede pochar con un trozo de jengibre, de toronjíl o cascarás de lima ). Baja el fuego y cuece 15/20 min sin cubrir. Escurre el pollo y pica lo. ( si no tienes tiempo saltea el pollo cortado y desglasa con un poco de salsa de soja)
- En una ensaladera prepara la salsa mezclando todo los ingredientes. Agrega el ajo y mezcla bien.
- Pica la col y la cebolla, ralla la zanahoria y pon las en la ensaladera con el pollo. Sazona con sal y pimienta.
- Tosta los cacahuetes unos minutos en una sartén, pica los y agrega a la ensalada con las hierbas frescas picadas. Sirve fresco.
Un comentario en “ENSALADA VIETNAMITA DE MI CUÑADA CÉCILE / 30 MIN”