Olvida te de la dieta pre-navideña! Este brunch es perfecto para un domingo frío y nublado de invierno : unos pancakes esponjosos, huevos aéreos y bacon crujiente, todo bañado de jarabe de arce!
- pancakes «upstate New York» de Mimi Thorisson para 4 :
- 220 gr de harina
- 30 gr de azúcar ( son demasiado dulces para comer salados para mi gusto, pondría solo 1 cuchara ).
- 1 1/2 sobre de levadura Baking soda
- 1 pizca de sal
- 35 cl de leche entera ( no tenia he mezclado leche de avena con nata)
- 2 huevos
- 60 gr de mantequilla ( y un poco más para cocer los)
- para servir 8 lonchas de bacon y jarabe de arce
Acompañamos también los pancakes de salmón ahumado y tsatsiki de pepino y hierbas frescas, quesos, ensalada y varias mermeladas.
- En un cuenco mezcla con batidor los huevos con la mantequilla fundida fria y la leche
- En otro mezcla la harina, el azúcar, la sal y la levadura
- Incorpora la harina en el cuenco de líquidos, poco a poco y con mucho cuidado, parece que es el secreto para que estén esponjosos.
- En una sartén derrite una nuececilla de mantequilla y vierte una cuchara de masa, cuece a fuego vivo unos segundos, baja el fuego y dale la vuelta. Repite con el resto de la masa.
- Mientras tanto calienta el horno y hornea el bacon 10/15 min a 240º, hasta que este crujiente.
Mimi sirve todo bañado de jarabe de arce pero a mi no me gusta la mezcla bacon / jarabe. Prefiero el bacon con el huevo y el jarabe con el pancake.
- Para 4 nubes de huevos :
- 4 huevos
- un poco de queso rallado
- sal y pimienta
- Separa las yemas de las claras, pon las claras en un cuenco con una pizca de sal y reserva las yemas separadas cada una en un vasito. Calienta el horno a 180º.
- Monta las claras bien firmes y incorpora cuidadosamente el queso ( también puedes incorporar bacon, jamón o hierbas) Pimenta.
- Cubre la reja del horno con un papel y con un cucharón deposita la clara montada en un montón. Con la cascara del huevo haz un agujero donde pondrás la yema ( sino funciona deja la cascara clavada en montón hasta poner la yema)
- Cuece 2 minutos, quita la cascara y añade una yema en cada montón. Cuece 3 minutos más, vigilando que no cueza demasiado. La yema debe estar poco hecha y la clara esponjosa.
- Servir enseguida, no es bueno frío ( lo se porque me lo comí frío después de haber tomado 50 fotos)