La pavlova es mi postre preferido, un merengue pero crujiente por fuera y blandito dentro, un sirope perfumado, frutas frescas y crema chantilly. Normalmente las hago individuales y con la receta del blog manger. Pero hoy os propongo la receta del blog Aime-Mange, con peras, almendras y caramelo de mantequilla salada. Os aconsejo hacer los merengues pequeños para hacer postres individuales y también servir las peras cortadas. Para las fotos la pera entera es muy bonita pero el propósito al fin y al cabo es comer y es más agradable sin el corazón.
PARA LAS PERAS :
- 6 peras pequeñas
- 80 cl de agua
- 150 gr azúcar moreno
- 1 vaina de vainilla
- 50 gr de almendras tostadas en laminas
PARA LA PAVLOVA : si vas a hacer los merengues individuales puedes doblar las medidas de la pavlova.
- 3 clara de huevos
- 90 gr de azúcar glas
- 90 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
PARA LA CREMA CHANTILLY :
- 25 gr de nata para montar
- 4 gotas de extracto de almendra amarga ( me encanta pero no he encontrado, puse extracto de vainilla)
PARA EL CARAMELO :
- 50 gr de azúcar
- 5 cl de nata liquida
- 15 gr de mantequilla salada
- 1 gr de sal
En una olla hervir el agua con el azúcar y la vaina cortada, agrega las peras peladas y cuece a fuego medio por 30/40 min. Reserva las peras fuera del sirope.
Prepara el caramelo, caliente el azúcar en seco en una olla pequeña. Hierve la nata ( o calienta la en el micro-onda). Cuando el azúcar es moreno y liquido, apaga el fuego y vierte en la nata, mezcla con un batidor. Añade la mantequilla y la sal. Guarda.
Calienta el horno a 90º. Monta la clara con la pizca de sal y añade poco a poco el azúcar y el azúcar glas. Con una manga pastelera o si no tienes con una bolsa de plástico con la punta cortada forma un disco un poco grueso y luego forma los bordes. Hornea 1h15 o más ( depende del horno ) Los merengues tiene que cocer mucho tiempo a temperatura baja. Si haces merengues individual puedes moldear los con un cucharón también.
Realiza la crema chantilly batiendo la nata fría y si por milagro encontraste el extracto de almendra es el momento de poner unas gotas.
Monta la pavlova, con una manga pastelera pon la crema chantilly encima del merengue, dispone las peras rociadas con el caramelo y acaba con las almendras tostadas. Y ahora las para quien empece este blog acordar os que la idea era de «recetas DIETA glamourosas».