Cuando es otoño y que se pone de noche el domingo siempre es un poco deprimente y necesitamos un cena caliente y reconfortante. A menudo la cena del domingo en mi casa son los huevos cocotte, es rápido y delicioso y los hago con todo lo que tengo en la nevera : bacon, setas, queso de cabra o emmental, espinacas, pimientos o calabacines. Hoy los cocine con setas, espinacas y queso comté. Y para acompañar hice una sopa de zanahoria, manzana y apio.
PARA LOS HUEVOS EN COCOTTE :
- 1 huevo por persona
- un puñado de espinacas
- 2 puñados de setas
- nata espesa (opcional)
- un poco de comté rallado
Calienta el horno y pon una fuente con un poco de agua ( los huevos cocer al baño maria en el horno). Limpia y corta las setas y las espinacas, ralla el queso. Saltea las setas con un poco de aceite de oliva, añade las espinacas y cuece unos minutos, agrega unas cucharas de nata ( opcional). En un ramequín, una tasa o en cualquier recipiente pequeño pon la mezcla setas, espinacas y nata, sazona y añade delicadamente el huevo. Haz lo mismo con todos los recipientes. Hornea a 180º unos 5 min. El huevo tiene que estar poco cocido, vigila que la yema no cuece demasiado y no se ponga dura.
PARA LA SOPA :
- 5 ZANAHORIAS
- 1 MANZANA GRANNY SMITH
- 3 RAMOS DE APIO
- 1 CEBOLLA
- 1 PUÑADO DE AVELLANAS TOSTADAS
- 10 CASTAÑAS
- 50 cl de agua
Corta en trocitos la manzana, las zanahorias, la cebolla y el apio, dora los trozos en un poco de aceite de oliva, cubre con el agua. Deja cocer 40 min approx. Sazona y tritura. Cuece las castañas peladas en agua unos 15 min, escurrir y picar las. Pica también las avellanas y tostar las en una sartén. Sirve la sopa con un poco de avellanas y castañas picadas. También puedes trituras las castañas en la sopa.