Cuando me mude a Barcelona hace 10 años descubrí en la panadería Reykjavik unas riquísimas y carísimas galletas de avenas, estuve bastante obsesionadas con ellas por un tiempo pero nunca busqué o encontré receta…hasta ayer cuando Jara nos propuso acompañar el cafe de la salida del cole con unas galletas que había hecho ella… igualitas a las de Reykjavik pero baratas y sencilla de hacer. Solo necesitas platanos o manzanas y avena. Se pueden endulzar con un poco de miel o de jarabe de arce y unos frutos secos : pasas, arándanos, higos, albaricoques…Si no les pones ningún tipo de azúcar ni frutos secos estarán perfectas para un bebe ya que son veganas, gluten free y blanditas.
- platano ( yo puse 2 platanos)
- y la misma cantidad de copos de avena fina o salvado de avena
- 1 cuchara de miel o de jarabe de arce
- opcional : 1 puñado de frutos secos ( use arándanos pasas) y cáscara rallada de naranja ( en la foto salen avellanas y almendras pero me olvide poner las)
- Calienta el horno a 180º. Tritura el platano con la miel y agrega las pasas.
- Mezcla con la misma cantidad de copos de avena ( en mi caso un cuenco, pero pudiera haber hecho un poco más). Si la avena que usas no es fina deja que los copos se hinchen un poco en el plátano y la miel ( Si lo dejas mas de 10 min añade un zumo de limón para que no se oxide)
- Agrega todo lo que quieras : piel de limón o de naranja rallada , trozos de chocolate, pasas, albaricoques pasas, nueces, anacardos, almendras…etc.
- Coloca un papel vegetal en una fuente para el horno, reparte la mezcla uniformemente en toda la superficie sobre 1 cm de grosor más o menos ( mejor más que menos).
- Hornea 15 min, deja que se enfríe y corta en círculos o cuadrados.
Me matas y me das salud a la vez… I love it!
Thanks!
Me gustaMe gusta
Gracias!
Me gustaMe gusta