No os asustéis, eso fue el lunes siguiente, no espere 4 días para reciclar la comida del domingo. Después del costillar de cerdo ( aquí ) sobró mucha carne y la aproveché para hacer un salteado asiático con mucha verduras verdes, jengibre y hierbas frescas. Lo acompañamos de un tipo de arroz que es negro ( negro de verdad no colorado con la tinta de sepia), pero iría perfecto con fideos de arroz.
- para 4 personas :
- el resto del costillar de cerdo del domingo
- 1 calabacín
- 6 coles de Bruselas o 1/2 de col china
- un puñado de habas frescas
- un puñado de guisantes frescos
- 1 manojo de espárragos
- 3 ajos tiernos picados
- 1/2 pulgar de jengibre
- para servir : menta picada, cilantro picado, 1 puñado de cacahuetes tostadas y picadas, 1 lima y salsa de soja
- Corta en tacos el resto del costillar guardando un poco de la grasa y sofríe los sin grasa añadida. Reserva.
- Desvaina los guisantes y las habas, con una mandolina japonesa ( si tienes) corta en laminas finas, la col, los espárragos ( quitando le la parte dura) y el calabacín. Pica el ajo y el jengibre.
- Pon a hervir agua en una olla, cuando hierve agrega una pizca de sal y sumerge los guisantes y las habas, deja cocer 5 min, deben estar un poco crocante. Apaga el fuego, escurre y sumerge las en una ensaladera de agua muy fría ( aún mejor si es agua con hielo) para parrar la cocción y guardar su bonito color verde.
- En un poco de aceite de oliva o de sésamo sofríe el ajo tierno y el jengibre, añade los espárragos y la col, cuece unos 10 min a fuego medio y añade el calabacín, saltea 5 min más y aumenta el fuego para desglasar con un poco de salsa de soja. Agrega la carne, los guisante y las habas. Sazona con pimienta de Sichuan y gomasio ( una mezcla de sal marina y sésamo tostado). Sirve con arroz o fideos, hierbas frescas, una pizca de lima y cacahuetes.