El hinojo es una de mis verduras preferidas, me gusta en crema, en caldo, cruda en ensalada, con pescado, con naranja, con manzana, al horno…desafortunadamente no se come mucho por aquí y por lo tanto puede ser difícil encontrar. Hace mucho que tenia ganas de probar esta receta del blog francés Aime et Mange y estoy contenta de haber lo hecho porque me gustó bastante, la verdura queda suave y caramelizada y se armoniza bien con la masa crujiente…desafortunadamente como la receta anterior no encontró su publico en mi casa…
- 6 cebollas rojas
- 2 hinojos o 3 pequeños
- 1 masa de hojaldre
- 1 ramo de tomillo
- 1 cuchara de pimentón
- 1 cuchara sopera de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- lava el hinojo corta le las hojas y corta lo en cuatro quitando el corazón duro. Pela y corta las cebollas en 6.
- Calienta el horno. En una sartén derrite la mantequilla y cuece las verduras 5 min a fuego lento dando le la vuelta de vez en cuando. Agrega el azúcar, sazona con sal, pimienta y pimentón, agrega el tomillo. Cuece a fuego lento unos 15 min hasta que quede tierna y caramelizada.
- Si tu masa es mucho más grande que tu molde recorta la dejando unos 5 cm más. Coloca la verdura bonita y delicadamente en el molde sin dejar espacio. Recubre con la masa y introduce el borde que sobra dentro del molde.
- Hornea la tarta unos 20-25 minutos. Dale la vuelta en un plato y sirve con una ensalada verde de hierbas como esta por ejemplo.