GNOCCHI DE BONIATO CON ROVELLONES, PANCETTA Y SALVIA / 50 MIN

El día que intente hacer los gnocchis, como soy optimista no me di cuenta de que era tanto curro y empece a las 7.30 de la tarde mientras 2 amigas estaban tomando cervezas en mi cocina…muy mala idea! A las 8.30 los niños tenia hambre, yo había echo solo las mitad de los gnocchis, las amigas y las cervezas se habían ido y estaba hasta las narices. Os aconsejo si os lanzaís en la aventura prever más tiempo y si es posible hacer lo sin los niños alrededor.

gnocchis2

gnocchis5gnocchis1


Para la masa :

  • 400 gr de boniato ( o 300 gr de boniato y 100 gr de patatas )
  • Mas o menos 150 / 200 gr de harina
  • sal
  • hay recetas donde añaden 1 huevo, pero hay que poner más harina

Para la salsa :

  • 1 bote de nata espesa
  • 150 gr de setas ( aquí rovellones )
  • 3 lonchas de bacon ( aquí ahumado)
  • 2 hojas de salvia

Cuece el boniato en el horno hasta que este blandito (se puede cocer en el agua también pero queda mas acuoso y más difícil de trabajar ). Chafa el boniato con un tenedor o mejor con un pasapuré. Incorpora la harina empezando con 100 gr et añade más hasta que no quede tan pegajoso, amasa bien, sazona y especia con lo que quieras ( nuez moscada o 5 especies por ej). Enharina la encimara, partir la masa en bolsa del grosor del puño y moldea rollitos largos de la anchura de un pulgar, corta los en trocitos de 2 cm con un cuchillo y marca los con el tenedor ( parte interior ) o en la parte cóncava de un rallador. Para cocer los pon agua salada a hervir en una olla grande y empieza la salsa.


En una sartén sofríe 2 hojas de salvia en un poco de aceite de oliva (2 min), agrega el bacon cortado, y luego cuando esta dorado las setas en laminas, saltea 5 min y vierte la nata, cuece 2 min más y apaga el fuego. Deja infusar unos minutos y quita la salvia.


Cuando el agua esta hirviendo vierte los gnocchis ( 15/20 por personas) si soís mucho no los ponga todos a la vez porque se van a pegar. Espera que los gnocchis suban a la superficie del agua y deja los 1 min más. Puedes añadir los gnocchis en la salsa o puedes saltear los en una sartén con un poco de aceite o mantequilla. Los gnocchis crudos no se guardan de un dia para el otro ( la masa si) pero si se congelan muy bien. Congela los en una tabla y cuando son duros poner en una bolsa de congelación.


La proxima vez los hago de patata, he encontrado aquí la receta de la nona de una bloguera  :

  • 6 patatas cocidas
  • 200 gr de harina
  • 2 huevos
  • sal y pimienta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s