En invierno siempre hago rellenos con hojas de col rizada, ternera y tomillo, pero esta vez me apetecía hacer lo diferente, y tenia citronela y jengibre en la nevera. Tarde 50 min pero haciendo también cena para los niños, baño, arreglando internet, gestionando peleas…o sea que vamos a lo mejor se puede hacer en 30 !
- Para 4 personas ( sobró un poco de relleno )
- 1 col china
- 300gr de cerdo o pollo picado
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 bulbo de citronela ( o toronjíl no se como lo llamas )
- 1 pulgar de jengibre
- 1 cubo de caldo verdura o pollo
- 2 hojas de limón kefir *
- arroz blanco y salsa de soja para acompañar
* el limón kefir se compra en este supermercado chino que me gusta tanto, parece laurel, es genial para echar en los caldos o poner en la cesta al vapor con los raviolis o los panes chinos.
Quitar las hojas más grandes de la col, cuenta 1 o 2 por relleno y 2 o 3 rellenos por personas. Yo puse 2 hojas por relleno porque las he hervido demasiado y se rompían. Pon las hojas a blanquear en una olla de agua hirviendo con un cubo de caldo de verdura ( 2 0 3 min). Pica el resto de la col. En una sartén, colorea un poco la carne con aceite de sesamo y reserva la. Corta finito el ajo, el jengibre, la citronela ( quita las hojas mas duras y usa la parte blanca), las zanahorias y la cebolla y sofríe todo en la sartén unos minutos, añade la col picada y sazona. Mescla con la carne y puedes empezar la parte más divertida el relleno. cierra esos paquetes tan monos con un palillo o con cordel.
En una cocotte colorea los paquetes con aceite de sésamo y cubre con 20 cl del caldo que usaste para las hojas de col y 2 hojas de limón kefir. Deja cocer 20 min. Usa el resto del caldo para cocer el arroz. Sirve con salsa de soja.