TAJÍN DE PICANTONES CON CIRUELAS MIRABEL / 50 MIN

Me encanta el tajín, es un plato generoso, reconfortante, perfecto para el invierno y las cenas grandes. Mi preferido es el tajín de cordero, olivas verdes y limón pero  hacia tiempo que quería probar esta receta con ciruelas y cordonices, desafortunadamente a las 7.30 de la tarde un sábado es difícil encontrar y me tuve que conformar con picantones.

photo-4

  • Para 4 personas :
  • 1/2 o 1 picantón por persona
  • 1 pulgar de jengibre rallado
  • 500 gr de ciruelas mirabel cortadas en 2 y sin huesos
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharita de raz-el-hanout *
  • 1 gota de harissa * ( opcional, es un pasta de chile y ajo, se puede servir a parte o substituir por otra salsa picante)
  • para acompañar 250 gr sémola o de bulgúr

Esta receta puede funcionar sin jengibre, sin ajo, sin picante, con pollo o cordonices en vez de los pollitos, con ciruela claudia pero el ras-el-hanout es imprescindible!

tajine

En un bol mezcla 2 cucharas de aceite de oliva, el raz-el-hanout, el jengibre, la sal y la pimienta y unta los pollitos con esta mescla, si tienes tiempo reserva 1h en la nevera, sino solo el tiempo de cortar los otros ingredientes. En una cocotte pon un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla, añade la carne y dora la con amor por todos los lados. Añade la mitad de las ciruelas y cubre con 2 vasos de agua, agrega el ajo, un poco más de sal y pimienta y una cucharita más de ras-el-hanout, si te gusta poner picante ( a tu vida) diluye una cucharita de harissa en el agua. Cierra la tapa de la cocotte y cuece a fuego lento unos 35 min, quita la tapa y agrega las otra mitas de las ciruelas, deja cocer unos 10/15 min más dependiendo de la carne escogida ( hasta 1h)


Mientras tanto prepara la sémola, cuenta 100 ml de agua caliente por 100 gr. de sémola. Vierte el agua caliente en la sémola, añade una cucharita de aceite de oliva y cubre, deja hincharse unos minutos y con un tenedor o las manos limpias desgranar bien bien bien. Antes de comer calienta al micro-onda con mantequilla.

Anuncios

Un comentario en “TAJÍN DE PICANTONES CON CIRUELAS MIRABEL / 50 MIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s