Esta receta esta ampliamente inspirada de la receta de Loukoum del fantasticó blog Beau à la louche, la probé varias veces y la he hecho mía. Es muy facil de realizar incluso para las que a penas saben donde esta la cocina, y tardaras como mucho 20 min en hacerla, contar 30 min para realizar también el curry. Es perfecta para un aperitivo con amigos o una cena romántica. A mi hijo le encanta pero no es la clásica receta para niños!
- MINI TACOS para 4 personas :
- 1 paquete de galletas de maís
- 400 gr de salmón o atún crudo
- 1 aguacate
- 1 mango
- 1 hinojo o 1 pepino
- 1 cebolleta
- unas hojas de cilantro
- lima
- salsa soja
- aceite sesamo* o de oliva si te da palo ir al supermercado chino
Que sepas que todo es opcional y se puede quitar o sustituir, no te desesperes con la lista de ingredientes por favor. También es bueno con laminas de rábano rojo o negro, un poco de wasabi en el pescado crudo, pollo a la plancha o atún de lata (preferiblemente uno bueno, no el primer precio del Mercadona)
Corta el pescado y si no te gusta crudo ponlo a marinar 15/20 min antes con lima, jengibre rallado, aceite de sesamo y salsa de soja. Lava y corta el cilantro, cortar un poco de la parte verde de una cebolla fresca. Corta en laminas el mango, el aguacate y el hinojo o el pepino ( si lo cortas mucho tiempo antes de comer, empapa lo con limón para que no ennegrezca) Con un vaso recorta las tortillas de maís. Dobla las con cuidado y ponlas en la reja del horno boca bajo ( allí te voy a poner un dibujo) unos 10 min, sacar y rellenar los tacos con unos cubos de salmón, 2 laminas de aguacate, de mango y de hinojo, un poco de cilantro y de cebolleta, una pizca de aceite, de lima y de salsa de soja y por fin espolvorear con sésamo negro ( si sientes que ya pasaste demasiado tiempo en la cocina, lleva todo a la mesa y que cada uno se apañe y se los rellene como quiera)
La receta del curry viene del mismo blog que la de los tacos ( soy fan) y la podéis ver en su version original aquí
- PARA EL CURRY ( para 4 personas si es entrante o para 2 si es plato principal, yo siempre le pregunto al pescadero para la quantidad):
- pasta de curry rojo o verde *
- 1 tallo de toronjil *
- 1 pulgar de jengibre
- 1 diente de ajo
- 500 gr de tallarinas o almejas
- 1/2 lata de leche de coco*
- 1 vaso de caldo de pollo o verdura
- lima o limón si no tienes
- cilantro
*lo que encontraras en el supermercado chino
Lavar los mariscos, tirar los que están rotos o abiertos. En una sartén, derretir un poco de mantequilla, añadir el jengibre rallado, el ajo y el toronjil picado, 2 cucharillas de pasta de curry ( 3 si te gusta picante, 1 si lo odias), poner la leche de coco, mesclar todo y echar el caldo. dejar reducir unos minutos y agregar los mariscos…esperar a que se abran. Servir con una pizca de lima y unas hojas de cilantro.
Con la leche de coco que queda puedes hacer un postre (sencillo) de perlas de Japón (vamos es el vulgar tapioca pero le quita toda la magia, la poesía, el encanto ) con leche de coco y frutas que te explicaré en otra receta.