MEDIA LUNA PERA-GORGONZOLA CON NUECES, TROMPETAS DE LA MUERTE Y RUCULA / 30 MIN

He descubierto la masa para raviolis chinos congelada ( dumplings or gyosas) en noche vieja cuando hice los raviolis de lagostinos al pesto de Mimi Thorisson del blog Manger. Mimi Thorisson es una mujer guapísima que revisita la cocina francesa y parece un modelo, tiene 10 hijos y una tonelada de perros, gatos, gallinas y burros que viven felices en un castillo del Medoc en Francia; su cocina es inmensa y impoluta y su esposo, como no, es fotógrafo … en fin gracias a Mimi mujer de ensueño descubrí esta masa maravillosa que no he parrado de utilizar desde entonces. Pronto os pondré recetas de dumplings y de gyosas.

raviolis1

raviolis2

raviolis4

  • Para 4 personas :
  • 1 paquetes de raviolis chinos congelados ( existen redondos o cuadrados)
  • 1 gorgonzola
  • 3 peras o 2 grandes
  • trompetas de la muerte o otras setas
  • 2 o 3 puños de rucula
  • sal y pimienta y aceite de oliva
  • un puño de nueces

Corta 2 peras en trocitos pequeños y mezcla la con el gorgonzola  y una cuchara de nata o ricota o mascarpone con un tenedor, sazona con pimienta. pon la mezcla en el centro del circulo del ravioli, moja el borde con un poco de agua ( con el dedo o un pincel si eres una profesional y tienes uno) cierra y aprieta con un tenedor 8 no el que esta lleno de gorgonzola). Saltear las setas y añadir una pera en laminas finas. Cuece los raviolis en agua hirviendo y escurre cuando suben a la superficie del agua. Sirve los con un poco de rucúla, las setas y los trozos de pera y unas nueces ( yo no tenia y pusé almendras).


A Mat le gustó así pero yo os aconsejo probar con una salsa nata / setas y sin rucúla, si no tenéis miedo de las calorías!


También funciona con ricotta/espinacas/ nueces como las empanadas de Jara                       o con mascarpone / jamón / tomates secos o pimiento / chorizo / philadelphia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s