THE VERY END OF MY FRIDGE / ENSALADA D-1 ANTES DE VACACIONES / ENSALADA ASIATICA DE JUDIAS BLANCAS CON BROTES DE SOJA Y TOFU (VEGAN Y SIN GLUTEN) / 10 MIN

El principio es muy sencillo, vaciar mi nevera antes de irme de vacaciones y comer algo sano, porque desde que mis hijos se fueron a casa de los abuelos hace 15 días no he tocado una fruta! Realmente no se necesita receta para hacer eso, es coger lo que queda en la nevera, mezclar lo en forma de ensalada y darle un toque de gracia. A mi me quedaba un poco de judías cocidas, medio pepino, medio limón reseco, unos brotes de soja, cilantro y rucúla marchitados, espinacas y un trozo de tofu soso…No lo vendo muy bien pero me gusto bastante la ensalada de la miseria hecha con las migadas de la nevera!

P1250508P1250511

P1250506

  • para 1 persona ( los restos no daban para más)
  • 200 gr de judias blancas
  • 2 puñados de brotes ( de soja en mi caso)
  • 150 gr de tofu
  • 1 puñado de semillas ( chia, lino y sésamo tostado para mi)
  • 1 puñado de espinacas baby o chinas y/o rucúla o mesclum o col china
  • 1/2 pepino ( opcional)
  • cilantro fresco
  • 1/4 de cebolla fresca ( la parte verde)
  • para aliñar : aceite de sesamo, salsa de soja (tamari para los celiacos) y zumo de 1/2 limón o lima

  1. En una ensaladera mezcla las judías, los brotes de soja, las espinacas, la rucúla, la cebolla fresca en laminas finas, el pepino despepitado y cortado. Aliña con un poco de aceite de sesamo, una cucharada de salsa de soja y el zumo de limón.
  2. En una sartén dora a fuego vivo el tofu cortado en dados en un poco de aceite de sesamo, desglasa con una cucharada de salsa de soja ( puedes pasar los trozos de tofu en el sésamo antes de cocer los). Agrega lo a la ensalada, espolvorea con semillas de sesamo y hojas de cilantro. Añadí un poco de alga nori (para sushi ) en tiras que me quedaban.
Anuncios

Un comentario en “THE VERY END OF MY FRIDGE / ENSALADA D-1 ANTES DE VACACIONES / ENSALADA ASIATICA DE JUDIAS BLANCAS CON BROTES DE SOJA Y TOFU (VEGAN Y SIN GLUTEN) / 10 MIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s