Cuando aún teníamos toda la esperanza de ganar la Eurocopa hicimos muchos aperitivos mirando los partidos en mi casa, no que me importe mucho el fútbol pero si me gusta tomar copas y picar algo con amigos. Para la semi final había preparado una pissaladière : una tarta de cebolla de Niza, tan típica como sus jubilados ricos ( después perdimos el partido y Niza pero es otra historia ), una ensalada de judías blancas y una tarta provenzal de tomate y mostaza (receta aquí). La pissaladière es muy sencilla, una masa de pizza con cebolla confitada, anchoas y unas aceitunas negras. Hacia mucha calor y para los (pocos) que no querían cerveza hice una agua aromatizada y refrescante.
LA PISSALADIÈRE
- 1 masa para pizza ( mejor hacer la o comprar una masa de pan, en la panadería Baluard las venden )
- 6/7 cebollas grandes ( mejor frescas pero se puede hacer con cebollas congeladas)
- 10 anchoas
- 9 aceitunas negras ( no las deshuesadas de lata que no tienen sabor a nada)
- 1 ramillete de tomillo
- Pela y corta las cebollas en emincé. Rehoga las en un poco de aceite, salpimienta ( poca sal porque luego viene los anchoas) y añade una pizca de azúcar. Cuece hasta que estén doradas y muy tiernas como compota.
- Calienta el horno a 180º. Extiende la masa, cubre con la cebolla, espolvorea con un poco de tomillo ( mejor comprar lo en ramillete y no en bote que no sabe mucho). Agrega los anchoas y las aceitunas. Hornea hasta tener la masa crujiente.
ENSALADA DE JUDIAS, PIMIENTO, TOMATE Y MOZZARELLA
- 1 pimiento amarillo ( o de otro color) asado y pelado
- 1 mozzarella de buffala
- 1 tomate
- 1 cebolla fresca
- 500 gr de alubias blancas cocidas ( si las compras cocidas comprar las en el mercado o en el supermercado las pequeñitas que vienen en una bandeja)
- albahaca fresco
- un puñado de aceitunas negras ( las mismas que en la receta anterior)
- aceite de oliva y vinagre balsamico
- Mientras cueces la pissaladière pon el pimiento en el horno. Cuando este tierno, saca lo y encierra lo en una bolsa de plástico para poder pelar lo mejor. Corta lo en tiras y en en trocitos.
- Corta la cebolla en laminas finas y pon la en una ensaladera con aceite de oliva así se cuece un poco y se vuelve más tierna. Pela el tomate, corta lo en dados pequeños, corta la mozzarella. Mezcla todos los ingredientes en la ensaladera, agrega un poco más de aceite si hace falta y vinagre, salpimienta y añade el albahaca.
- Si al día siguiente te quedan judías blancas aquí hay otra ensalada pero con toque asiático.
AGUA REFRESCANTE DE PEPINO, MENTA Y LIMA
En una jarra vierte agua fría y hielos, añade rodajas finas de pepino, de lima y muchas hojas de menta. Deja que se infuse unos 10 minutos y ya tienes la bebida mágica del verano!
Que buena pinta tiene todo, tomo nota de la ensalada de judías y el agua refrescante de pepino 😉
Me gustaMe gusta
Gracias! yo también tomo nota de tu cake de platano y del ceviche vegano!
Me gustaMe gusta