Esta sopa con pesto típica del Sur Este de Francia (y del Norte de Italia) es como las croquetas aquí, cada familia tiene su receta y se transmite de generación en generación, se prepara en verano y se congela para alegrar el invierno! Es una buena manera de acabar el pesto que seguramente habrás hecho después del post anterior (aquí ), si no sabes de que estoy hablando y que no tienes pesto hecho en la nevera te aconsejo hacer el «pistou» que a la diferencia del pesto Genovese no lleva piñones y lleva un tomate.
- para 6 personas :
- 2 zanahorias
- 3 patatas
- 2 calabacines
- 1 puñado de judias blancas cocidas o frescas
- 1 puñado de judias tigres cocidas o frescas
- 1 puñado de judias verdes
- 2 tomates o 2 puñados de tomates cherries
- 1 trozo de apio
- 1 cebolla
- 1 buen manojo de albahaca
- 1 puñado de pasta ( solo tenia negra pero no tiene que ser así, pueden ser espaghettis cortados, penne,
- opcional : algunas familias le agregan un trozo de tocino cortado en dados
- para el «pistou» :
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de albahaca
- medio vaso de parmesan o gruyère rallado
- 1 vasito de aceite de oliva
- Lava, pela, desvaina y trocea las verduras.
- Coloca todo menos el calabacín y el tomate en una olla grande ( si las judías están cocidas agrega las solo 10 minutos antes del final de la cocción), cubre con agua salada y lleva a ebullición, cuando hierva baja el fuego y cuece a fuego lento 40 minutos, agrega el calabacín y el tomate pelado y deja cocer unos 15 min más. Antes del final echa le un puñado de pasta.
- Para preparar el pesto coloca el ajo con una pizca de sal en un mortero y empieza a machacarlo, cuando este en puré añade el tomate y el albahaca y sigue machacando, agrega el parmesan y incorpora un vasito de aceite de oliva poco a poco. ( Si tienes prisa o no tienes ninguna fuerza en los brazos utiliza un procesador )
- Fuego apagado vierte el pistou dentro de la sopa y sazona con un poco de pimienta molida. Sirve la sopa bien caliente con parmesan o gruyère rallado.
Los niños estaban encantados!