“FRISÉE AUX LARDONS” ESCAROLA CON HUEVO ESCALFADO, TOCINO Y CROÛTONS / 15 MIN

Ultimamente tengo el blog un poco abandonado y estoy con menos ganas de cocinar, sigo alimentando a mi familia pero nada fotogénico…igual porque se acerca el verano ( que tarda en llegar) y quiero lucir en bikini y en buena chica moderna tengo que vivir de zumos verdes y tisanas depurativas o solo porque se me escapa el tiempo… Pienso en todas estas recetas que tengo que escribir : mi bouillabaisse de Marsella, los nuggets de merluza rebozadas con avellanas y mayonesa al pastis, el polémico (fracaso)  pastel vegano de aguacate y cacao amargo…En fin la buena noticia para mis 3 lectores, es que empece un curso de cocina en la escuela Hoffman y que si esto no hace de mi la nueva Ferrán Adria por lo menos os podré dar un par de consejos buenos!

Hoy con mis pocas ganas, mi nevera vacía y mis 15 min de tiempo libre he hecho una “frisée aux lardons” una escarola con tocino, huevo escalfado y picatostes. Un clásico al cual se le puede añadir judías verdes, patatas salteadas, tomates…etc

La dedico a mi suegro Christian quien es un gran gran fan de esta ensalada!

P1250253

P1250245P1250247

  • Para 4 personas :
  • 1 escarola
  • 200 gr de bacon en cintas
  • 1 diente de ajo
  • 4 huevos
  • 1/2  baguette en rodajas finas
  • opcional : 2 puñados de judias verdes finas, 3 patatas
  • para aliñar : 1 diente de ajo, aceite de oliva, vinagre balsamico, 1 cuchara de mostaza Amora, sal y pimienta

  1. Lava la escarola. Corta la baguette en rodajas finas, o el pan en dados. Frota lo con el ajo pelado. En una sartén dora los trozos de pan en un poco de aceite de oliva.
  2. Cuece las cintas de bacon bien doradas y crujientes. Reserva en un papel absorbente. Si pones patatas saltea las en la grasa del bacon.
  3. Cuece los huevos en agua hirviendo 6 min. Sumerge los en agua fría y pela los. ( también puedes hacer un huevo poché si tienes huevos muy frescos del mercado aquí )
  4. Prepara la vinagreta : en un bol pon una cuchara de mostaza, sal y pimienta, añade el diente de ajo exprimido con un prensador, una cuchara de vinagre balsamico y vierte el aceite de oliva poco a poco sin dejar de batir.
  5. Monta la ensalada con la escarola unas tiras de bacon, unos croutons y el huevo mollet.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s