Ultimamente tengo el blog un poco abandonado y estoy con menos ganas de cocinar, sigo alimentando a mi familia pero nada fotogénico…igual porque se acerca el verano ( que tarda en llegar) y quiero lucir en bikini y en buena chica moderna tengo que vivir de zumos verdes y tisanas depurativas o solo porque se me escapa el tiempo… Pienso en todas estas recetas que tengo que escribir : mi bouillabaisse de Marsella, los nuggets de merluza rebozadas con avellanas y mayonesa al pastis, el polémico (fracaso) pastel vegano de aguacate y cacao amargo…En fin la buena noticia para mis 3 lectores, es que empece un curso de cocina en la escuela Hoffman y que si esto no hace de mi la nueva Ferrán Adria por lo menos os podré dar un par de consejos buenos!
Hoy con mis pocas ganas, mi nevera vacía y mis 15 min de tiempo libre he hecho una «frisée aux lardons» una escarola con tocino, huevo escalfado y picatostes. Un clásico al cual se le puede añadir judías verdes, patatas salteadas, tomates…etc
La dedico a mi suegro Christian quien es un gran gran fan de esta ensalada!
- Para 4 personas :
- 1 escarola
- 200 gr de bacon en cintas
- 1 diente de ajo
- 4 huevos
- 1/2 baguette en rodajas finas
- opcional : 2 puñados de judias verdes finas, 3 patatas
- para aliñar : 1 diente de ajo, aceite de oliva, vinagre balsamico, 1 cuchara de mostaza Amora, sal y pimienta
- Lava la escarola. Corta la baguette en rodajas finas, o el pan en dados. Frota lo con el ajo pelado. En una sartén dora los trozos de pan en un poco de aceite de oliva.
- Cuece las cintas de bacon bien doradas y crujientes. Reserva en un papel absorbente. Si pones patatas saltea las en la grasa del bacon.
- Cuece los huevos en agua hirviendo 6 min. Sumerge los en agua fría y pela los. ( también puedes hacer un huevo poché si tienes huevos muy frescos del mercado aquí )
- Prepara la vinagreta : en un bol pon una cuchara de mostaza, sal y pimienta, añade el diente de ajo exprimido con un prensador, una cuchara de vinagre balsamico y vierte el aceite de oliva poco a poco sin dejar de batir.
- Monta la ensalada con la escarola unas tiras de bacon, unos croutons y el huevo mollet.