Si como yo no eres fan de la coliflor esta receta es para ti…hasta mis hijos se la comieron encantados. Es fresco y sabroso, rápido y bastante barato, en una palabra es perfecta!
- 1 coliflor ( yo compre una lila pero es puramente estético funciona igual con una normal)
- 1 ramo pequeño de menta
- 1 ramo pequeño de cilantro
- 1 naranja
- 1/2 de granada
- 1 lima
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolleta
- sesamo negro
- 1 cuchara de aceite de oliva
- 1 cuchara de salsa de soja
En esta receta solo la coliflor, la lima y las hierbas son imprescindible para tener el efecto tabulé pero lo demás puede variar con lo que tienes en la nevera : pepino, manzana, rábanos, remolacha cruda, col lombarda, hinojo, aguacate, mango, nueces, almendras, avellanas…etc
- Ralla la col ( solo los ramilletes, la parte superior, no se si me explico! lo demás lo puedes guardar para una crema o un gratin con nata o bechamel, nuez de moscada y parmesan). Pela y separa los gajos de la naranja, retirándoles la piel y las membranas. Pela y corta la zanahoria en rodajas muy finas. Pica la cebolla y las hierbas. (si la hojas de menta son muy grandes, quita la nervadura para que no sean amargas) Desgrana la magrana.
- En una ensaladera agrega todos los ingredientes, aliña con el aceite de oliva, el zumo de la lima y la salsa de soja y mezcla bien. Espolvorea con sesamo negro.
- Si tienes tiempo deja lo marinar en la nevera 30 min.
Queria servir lo con un pescado al horno, o gambas o escalopes de pollo a la plancha pero después de haber echo un vistazo en la nevera y en el armario, lo único que tenia eran 2 latas de caballas en aceite. Les puse a marinar en su lata con el aceite, un poco de la naranja de taboulé, salsa de yuzu ( un cítrico japonés tipo limón), salsa de soja y un poco de eneldo. Al momento de servirlo he añadido avellanas picadas, laminas de aguacate y pan tostado. No fue inolvidable pero mejor que la lata sola y triste!