BACALAO ENVUELTO DE JAMÓN CON GUISO DE JUDIAS BORLOTTI AL PIMIENTO Y KALE / 50 MIN

Las judias Borlotti, pintas en castellano o coco en francés son estas judías tigres de toda la vida, muy bonitas y que al parecer están de modas últimamente. En esta receta de Jamie Oliver acompañan un lomo de bacalao tierno y jugoso con jamón crujiente por fuera. Yo lo hice con rape porque llegué al mercado a las 2 de la tarde y no quedaba nada más, y después de 3 vueltas del barrio sin excito no quería volver a mi casa de vacío, pero os aconsejo hacer lo con bacalao fresco o merluza que salen mas baratos.  Si usas judías secas cuenta 50 min más para la cocción de estas.

P1220194P1220065P1220125P1220132 2P1220136P1220167P1220183P1220208P1220174

  • Para 4 personas :
  • 250 gr de judias pintas secas o ya cocidas
  • 2 pimientos rojos
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr de kale
  • perejil
  • 1 cuchara de pimentón
  • aceite de oliva
  • 10 lonchas de jamón iberico
  • 500 gr de lomo de bacalao sin piel ni espina

  1. Si usas judias secas, pon las en remojo el dia anterior, escurre y vierte las en una olla grande. Cubre con agua fría y añade una hoja de laurel. Lleva a ebullición, baja el fuego, tapa y deja cocer unos 50 min, hasta que estén tiernas. Escurre y reserva las. Si ya las tienes cocidas, mejor para ti y pasa directo al 2!
  2. Calienta el horno a 220º. Coloca los pimientos enteros en la bandeja del horno y cuece unos 30 minutos, hasta que estén tiernos también y que la piel este un poco negra. Saca los del horno y encierra los en una bolsa de plástico, agita y espera 5 min que se llene de vapor. Vacía los pimientos en una tabla de madera para quitar la piel y las semillas. trocea los y reserva. Baja el horno a 200º.
  3. Pela y pica el ajo y el perejil. Lava y corta el kale a trozos. Usa un mortero para pilar el pan rallado, el perejil, el ajo y la mitad del paprika unos minutos. Pon en un cuenco añade 2 cucharas de aceite de oliva y sazona.
  4. En una tabla de madera superponga las lonchas de jamón y coloca el bacalao en el medio. Reparte la mezcla con el pan rallado en los 2 lados del bacalao. Dobla las lonchas de jamón hacia arriba ( en mi caso fue difícil ya que no tenia suficientemente y que el rape era ancho.) Mantiene todo con un cordel y coloca las hojas de laurel debajo de los nudos.
  5. Pon el pescado en un plato para el horno aceitado y salpica con aceite de oliva. Asa 30 minutos hasta que el jamón este crujiente. Mientras tanto, calienta 2 cucharas de aceite de oliva en una olla, añade el kale, los pimientos y los borlottis, el paprika y sazona con sal y pimienta. Cuece a fuego medio unos 15 min.
  6. Sirve el guiso con el bacalao encima.

 

Un comentario en “BACALAO ENVUELTO DE JAMÓN CON GUISO DE JUDIAS BORLOTTI AL PIMIENTO Y KALE / 50 MIN

Deja un comentario